Regístrese para recibir el Plan de estudios sobre la bondad

¿Qué pasaría si en las escuelas se enseñara la bondad y la compasión al igual que las matemáticas y la lectura? ¿Qué pasaría si a los niños se les enseñara a prestar atención no solo a las lecciones, sino también a sus propias emociones? ¿Qué pasaría si todos tomáramos medidas para mejorar el bienestar en nuestras vidas y comunidades?

En el Center for Healthy Minds (Centro para mentes saludables), formulamos estas preguntas mediante el prisma de la ciencia y los estudios más recientes.

Es por eso que estamos poniendo a su disposición de manera gratuita nuestro Plan de estudios sobre la bondad basado en la atención plena, el cual provee un conjunto de prácticas utilizadas en uno de nuestros estudios en grupos de niños de educación preescolar.

Los científicos y expertos que trabajaron en el desarrollo de este plan continúan ampliando los estudios, lo cual no solo incluye esfuerzos para replicar nuestros hallazgos, sino también para difundirlos de manera amplia y extensa. Por ejemplo, tuvimos el gran honor de compartir nuestro conocimiento profundo del Plan de estudios sobre la bondad con Sesame Workshop para ayudar a dar forma a la temporada de primavera de 2017 sobre la “Bondad”.

Para recibir capacitación sobre cómo enseñar el Plan de estudios sobre la bondad, comuníquese con nuestro socio Mindful Schools. Puede encontrar más información sobre recursos y organizaciones especializadas en el aprendizaje socioemocional en la sección de Preguntas Frecuentes que se encuentra a continuación.

Antes de registrarse, revise nuestras Preguntas Frecuentes

¿Puede alguien del Centro ayudarme a desarrollar mi propio programa para niños basado en la atención plena?

No ofrecemos ayuda para el desarrollo de programas. Le animamos a que busque las ofertas de otras organizaciones en esta área, como AtentaMenteWisconsin Public TelevisionGrowing Minds: Calm Classrooms & Caring SchoolsPure EdgeMindful.org, la Association for Mindfulness in EducationMove This WorldMindfulness Without BordersBrown University Contemplative Studies InitiativeGarrison Institute Initiative on Contemplation and Education, el Inner Kids Program, el Inner Resilience Program, la Mindfulness in Education NetworkMindful Schools ProgramMindUP ProgramSMART (programa de renovación para maestros de educación), Still Quiet Place ProgramStressed Teens ProgramLearning to BREATHE, el Wellness Works in Schools Program, e Inward Bound Mindfulness Education.

También le podrían interesar los siguientes artículos y recursos disponibles en nuestro sitio web:

Si está interesado en recibir más información sobre productos y servicios relacionados con el plan de estudios a medida que estén disponibles, únase a esta lista de correos electrónicos de Healthy Minds Innovations, una organización afiliada dedicada a apoyar al Center for Healthy Minds.

¿Cómo puedo involucrar a la escuela de mi hijo en el análisis del Plan de estudios sobre la bondad?

No inscribiremos escuelas o aulas en ningún estudio durante el próximo año. Agradecemos su apoyo y todo el trabajo que está haciendo para construir un mundo más bondadoso, más sabio y más compasivo.

Si está interesado en recibir más información sobre productos y servicios relacionados con el plan de estudios a medida que estén disponibles, únase a esta lista de correos electrónicos de Healthy Minds Innovations, una organización afiliada dedicada a apoyar al Center for Healthy Minds.

¿A qué otros idiomas se ha traducido el Plan de estudios sobre la bondad?

Gracias por su pregunta. El Plan de estudios sobre bondad fue desarrollado para las aulas de habla inglesa y fue estudiado en ese contexto. Con el apoyo de Pure Edge, pudimos traducir el Plan de estudios sobre la bondad al español. Es una traducción directa y no hemos realizado investigaciones sobre el plan de estudios en español. En este momento, no tenemos estipulado traducir el plan de estudios a otros idiomas ni ofrecer planes de estudios para otros grupos de edades.

¿El Centro brinda apoyo para el Plan de estudios sobre la bondad?

Nos complace poder ofrecer el Plan de estudios sobre la bondad para uso generalizado. No ofrecemos apoyo, capacitación o consulta para el uso del plan de estudios.

El Plan de estudios sobre la bondad fue desarrollado como una herramienta para un estudio de intervención en aulas preescolares de habla inglesa. Agradecemos que exista interés en este material para otros grupos de edad y hablantes de otros idiomas. Ofrecemos el plan de estudios tal como fue desarrollado para su propósito inicial. Esperamos que los maestros y cuidadores se animen a utilizar todo o parte del plan de estudios para cubrir mejor las necesidades de sus niños, respetando los términos de nuestra licencia.

Si está interesado en recibir más información sobre productos y servicios relacionados con el plan de estudios a medida que estén disponibles, únase a esta lista de correos electrónicos de Healthy Minds Innovations, una organización afiliada dedicada a apoyar al Center for Healthy Minds.

¿Puedo utilizar el Plan de estudios sobre la bondad en mi negocio?

Gracias por su interés en utilizar el Plan de estudios sobre la bondad. El plan de estudios se ha publicado con una licencia limitada, no exclusiva y libre de regalías que limita las actividades comerciales, incluida la venta del plan de estudios o cualquier capacitación u otros servicios relacionados con el plan de estudios a otros sin el permiso por escrito de Healthy Minds Innovations, Inc. Esto nos permite apoyar nuestra misión de difundir ampliamente el trabajo del Center for Healthy Minds.

Para ayudarnos a comprender mejor su solicitud de uso del plan de estudios, cuéntenos más acerca de cómo piensa usar el programa y cual será su público objetivo. Si el plan de estudios será utilizado para apoyar su negocio actual, entréguenos más información sobre su negocio, incluidas sus actividades principales, público objetivo y ubicación.

En un esfuerzo por asegurarnos de que nuestro trabajo siga siendo accesible para todos, revisaremos con mayor detalle todas las solicitudes de licencias extendidas. Le reiteramos nuestros agradecimientos por su interés en el Plan de estudios sobre la bondad. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a Josie Larimer a [email protected].

Regístrese para obtener su copia del Plan de estudios sobre la bondad

EN INGLÉS Y ESPAÑOL
Kindness Curriculum Logo

Al inscribirse, también recibirá las últimas noticias y consejos sobre bienestar del Center for Healthy Minds.

Algunos lugares de trabajo del área de la educación tienen cortafuegos que bloquean los programas informáticos de publicidad por correo electrónico. Si se registra y no recibe correos electrónicos de [email protected], el mensaje podría estar bloqueado. Intente registrarse desde una ubicación sin cortafuegos y con otra cuenta de correo electrónico.

Un plan de estudios sobre la bondad basado en la atención plena para niños en edad preescolar

Registrarse

Videos acerca del Plan de estudios sobre la bondad

Cortesía de Wisconsin Public Television (Televisión pública de Wisconsin)

Descripción general del Plan de estudios sobre la bondad (en inglés)

Conozca más acerca del Plan de estudios sobre la bondad, incluidos los beneficios directos de enseñar la atención plena en el aula. Producido por PBS Wisconsin Education.

Atención a la respiración y el cuerpo (en inglés)

Observe las formas en que los estudiantes aprenden la atención plena enfocándose en sus sentidos, respiración y movimientos corporales con el Plan de estudios sobre la bondad. Producido por PBS Wisconsin Education.

El cuidado y las emociones (en inglés)

Explore cómo los estudiantes reconocen y trabajan con sus emociones, mientras aprenden a cuidarse a sí mismos y a los demás con el Plan de estudios sobre la bondad. Producido por PBS Wisconsin Education.

Consejos y trucos (en inglés)

En este video los educadores comparten consejos y trucos para incorporar el Plan de estudios sobre la bondad en sus aulas. Producido por PBS Wisconsin Education.

Meditación guiada (en inglés)

Este es un breve ejercicio de atención plena guiada, desarrollado como parte de la iniciativa "Bondad en el aula." Producido por PBS Wisconsin Education.